Mamasita Medallo no solo es un restaurante increíblemente popular en Poblado, sino que también es uno de mis restaurantes favoritos en la ciudad. Este moderno lugar sirve platos colombianos sabrosos y bellamente presentados, todos con un toque diferente. En lugar de servir platos grandes de comida, los platos son de tamaño más delicado, lo que hace que sea muy conveniente compartir comida con amigos. Y para ser honesto, los precios aquí son razonables, por lo que es una excelente manera de explorar la gastronomía colombiana ordenando porciones más pequeñas con todo tipo de sabores y texturas. Siempre que amigos o familiares me visitan en Colombia, Mamasita Medallo es siempre uno de los restaurantes a los que los llevo. Y si no sabes qué esperar o qué pedir, echa un vistazo a nuestros platos recomendados a continuación.
Platos recomendados
Picada de Morcilla (26,000 COP)*
Picada de Morcilla (26,000 COP)*
Este restaurante tiene muchos platos para compartir y uno de ellos es la Picada de Morcilla. La morcilla, que es una morcilla colombiana, se fríe por ambos lados, lo que la hace extra crujiente por fuera. El plato se sirve con patatas doradas y crujientes. Lo que hace que este plato sea tan sorprendente es el guacamole. Perfecto para compartir. Es uno de mis platos favoritos en Mamasita Medallo.
Morrillo a la Brasa (56,000 COP)
Morrillo a la Brasa (56,000 COP)
Uno de los más vendidos de Mamasita Medallo es su Morrilo a la Brasa. Se trata de una carne de res cocida a fuego lento y cubierta con cebolla y panela, lo que la convierte en un plato relativamente dulce. Sabe un poco a Posta Cartagenara pero con carne increíblemente tierna. Muy recomendable, aunque te sugiero que pidas una guarnición salada para equilibrar el dulzor.
Baby Beef (45,000 COP)
Baby Beef (45,000 COP)
Los amantes de la carne de res definitivamente deberían pedir este sabroso plato principal. La carne se cocina según sus preferencias y le sugiero que la cocine a fuego medio o medio cocido para garantizar que la carne tierna se mantenga tierna. Este plato viene con papas doradas fritas y arepa.
Frijoles (22,000 COP)
Frijoles (22,000 COP)
Un plato clásico presentado de forma moderna. El plato viene con un plato grande de frijoles acompañados de chicharrón, chorizo, carne picada, cebolla frita y arroz. Todo esto por sólo 22.000 COP, lo que es una auténtica ganga. Una gran opción durante el almuerzo, o combinado con un entrante cuando tengas más apetito.
Lentejas (36,000 COP)
Lentejas (36,000 COP)
Las Lentejas son similares a los Frijoles, otro plato clásico presentado de forma moderna. Para mí, personalmente, elegiría los Lentjes, que son un plato de lentejas en lugar de frijoles. Es mucho más ligero y, al mismo tiempo, muy satisfactorio para comer.
*Los precios pueden variar, aunque intentamos mantener todos los precios lo más actualizados posible.